CLAUDIA BROTONS

MARCANDO EL FUTURO DE LOS ACCESORIOS DE AUTOR

Un día Claudia Brotons se apartó del mundo de la economía para perseguir su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la moda. Hoy sus gafas son el epítome de la vanguardia que lucen celebrities e influencers como Blanca Miró, Leandra Medine o Uma Thurman. Fan declarada de Prunès Jewellery, Claudia nos recibe en su estudio para hablar de moda, joyería e inspiraciones. 

(Question) ¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria?

(Claudia) Soy una mujer de 37 años, de Barcelona. Estudié Economía y Administración y Dirección de Empresas y pasaba los veranos en Londres haciendo cursos de moda que era lo que realmente me gustaba. Mi primer trabajo fue en ZARA (A Coruña) como buyer y después me trasladé a Massimo Dutti, pero necesitaba tener un trabajo más creativo. Al cabo de dos años dejé el trabajo para irme a Milán a hacer un master en Dirección de Arte y Estilismo en Istituto Marangoni y un Master en Diseño de Accesorios en LCI Barcelona. Al terminar empecé a trabajar en Uterqüe como diseñadora de accesorios. Hace 10 años mi pareja, Juan, me propuso diseñar una colección de gafas para crear una nueva marca, KALEOS. Lo que empezó siendo un pequeño proyecto, poco a poco fue creciendo, pasamos a dedicarnos al cien por cien y sin darnos cuenta, ya han pasado diez años.

(Q) ¿Qué te influyó cuando empezaste tu marca?

(Claudia) La verdad que al principio creía que me aburriría de las gafas, o que sería un producto limitado en cuanto a diseño, pero es un producto que te engancha y con infinidad de caminos a desarrollar.

(Q) ¿En qué te has inspirado para esta colección SS24?

(Claudia) Me gusta mucho trabajar la forma, darle vueltas hasta encontrar combinaciones harmónicas, nuevas y rompedoras. Una vez doy con formas que me parecen interesantes, trabajo el color de la colección y luego las combinaciones de color para cada gafa.

(Q)¿Cómo esperas que se sientan las personas que eligen tus creaciones?

(Claudia) Nuestras gafas son diferentes, especiales, muy pensadas y eso se nota. Cuando ves a alguien con una gafa bonita, te fijas. Al final, las gafas dicen mucho de la persona que las lleva.


(Q) ¿Quién sería la persona "Kaleos" de tus sueños?

(Claudia) Personas que aprecien el diseño y las cosas bien hechas.

CREO QUE HAY JOYAS PARA TODAS LAS OCASIONES, YO SOY DE LAS QUE SI NO LLEVO PENDIENTES Y ANILLOS, SIENTO QUE ME FALTA ALGO.

(Q) ¿En qué ocasiones te parece imprescindible llevar joyas?

(Claudia)En el día a día tengo mis imprescindibles y si es una ocasión más especial me gusta arriesgar un poco más y variar según el look y el momento.

(Q) ¿Cuál es la pieza más especial que guardas en tu joyero?

(Claudia)Difícil pregunta… un solitario que me regaló mi abuela, el anillo de pedida de Juan, el anillo de la boda, un anillo que simboliza nuestra familia (Juan, yo y nuestros tres hijos)… hay muchas joyas que son regalos de ocasiones espaciales, lo que hace que tengan un valor único.

(Q) ¿Hay algún producto en particular de PRUNÉS que te encante?

(Claudia) Hace unos meses me compré los Diamond Tone earrings y el Earcuff Whisper y no me los quito. Han pasado a ser mis pendientes del día a día. ¡Me encantan!