INSIDE PRUNÉS DIAMANTES: LAS 4 CS

ANALIZANDO LA CALIDAD DE LOS DIAMANTES

Cada diamante cuenta con características distintivas, y garantizar su calidad es un trabajo arduo, que implica una inspección detallada por parte de un gemólogo experto. Este proceso se lleva a cabo a partir de lo que se conoce como las 4 Cs que hacen referencia al color, la claridad, el corte y el peso en quilates de cada diamante. Todos ellos factores determinantes para validar su calidad y cuantificar su valor.

1. Carats (peso): el peso del diamante se expresa en quilates y se abrevia ct. La equivalencia es 1 quilate = 0,20 g= 200 mg = 100 puntos. *Ver diferencia ​entre (ct) como unidad de peso y (Kt) como unidad de pureza de la ley del oro.

2. Color​(color): en el mercado actual hay gran variedad de colores de diamantes. El color se mide en una escala gradual de letras que va de la D a la Z. Cuanto más próximo a la D, más incoloro. Cuanto más cercano a la Z, más amarillo. Existen diamantes de color rosa, rojo, azul, verde, amarillos, anaranjados y marrones. Los diamantes de colores intensos llevan la denominación "fancy colors". Dependiendo del color son una excepcionalidad y de increíble rareza, por lo que son extremadamente apreciados y valorados.

3. Clarity (pureza): los diamantes tienen impurezas propias de su proceso ​de formación denominadas inclusiones. Las inclusiones en función del tipo, tamaño y localización pueden influir en la reflexión de la luz a través del diamante y afectar a su brillo. La gran mayoría no son visibles a simple vista. Para su observación utilizamos una lupa de 10 aumentos, que es la reglamentaria para la valoración y clasificación de los diamantes.

4. Cut (talla): la calidad de la talla viene determinada por las proporciones, la ​simetría y el pulido. Un diamante bien cortado refleja casi completamente toda la luz que le entra a través de la corona hacia el extremo contralateral de ésta.

CERTIFICADOS DE DIAMANTE: LAS PIEZAS DE PRUNÉS CON DIAMANTES A PARTIR DE 0,20 CT SE ACOMPAÑARÁN DE UN CERTIFICADO DEL DIAMANTE EXPEDIDO POR ORGANISMOS ACREDITADOS Y RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE (GIA, HRD, IGI, JORGC U OTROS).